NOTICIAS

16/09/2009
Es la posición más baja en años.

 

FUENTE: Canarias 7

La importante caída del turismo sufrida por Lanzarote en este año ha tenido un fiel  reflejo en el movimiento de viajeros en el aeropuerto de Guacimeta, que cerró agosto en la undécima plaza de España en número de usuarios. Es decir, en la posición más baja en años, muy lejos así de la tradicional octava posición que el recinto tuvo buena parte de este siglo.
En concreto, además de quedar por detrás de Madrid, Barcelona, Gran Canaria, Mallorca, Tenerife Sur, Málaga y Alicante, como ha venido siendo norma, Guacimeta también se sitúa a la zaga de Girona, Ibiza y Valencia, a cierta distancia, al quedarse
con poco más de 3,13 millones de pasajeros entre enero y agosto, con una pérdida del 17,5%.
En lo que amovimiento de aviones se refiere, también Guacimeta empeora, al bajar a la plaza 17ª, merced a un balance de poco menos de 28.400 operaciones, entre despegues y aterrizajes. En este caso, la caída porcentual se eleva al 23,6%.
En cuanto al movimiento de mercancías, según las estimaciones de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Guacimeta se mantiene en una digna 11ª plaza, a pesar de que también en este apartado se baja bastante. Se queda muy por encima de Málaga, Ibiza y Alicante en este apartado.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com