NOTICIAS

15/12/2011
Lanzarote es la isla en la que más creció el empleo público en el último año

FUENTE: ACN Press.

El empleo público creció más de un 12 por ciento en la isla de Lanzarote entre el mes de junio de 2010 y el mes de junio de 2011, según los datos del Observatorio canario de empleo, recogidos por el Centro de Datos del Cabildo insular. Lanzarote cuenta con 8.593 empleados públicos, lo que supone 910 más que hace un año, el mayor aumento de toda Canarias.

Casi uno de cada cuatro trabajadores por cuenta ajena en la isla pertenece al sector público. Este sector subió en ese mismo periodo en todas las islas excepto Gran Canaria, donde descendió un 0,3 por ciento. Tras Lanzarote se sitúa La Gomera, con un 11,2 por ciento más; Fuerteventura, con un 7,4; La Palma con un 3,5 por ciento; El Hierro con un 1,7 y Tenerife con un 1 por ciento.

El estudio detalla tres sectores distintos: los relacionados con la Administración Pública, Defensa y Seguridad Social; la Educación y por último la Sanidad y Servicios Sociales. El que más creció en Lanzarote fue el primero de ellos, más de un 20 por ciento, seguido de la sanidad y la educación, rondando el 4 por ciento en ambas.

En Canarias hay 172.072 empleos en estas tres ramas de actividad. Esto es 2.367 más que hace un año. El peso de este sector es del 28,2 por ciento sobre el total del empleo del Archipiélago.

 



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com