NOTICIAS

27/10/2015
Así se refleja en la Encuesta de población activa (EPA) que ha difundido el Centro de Datos.

FUENTE: Diariodelanzarote.com

 

La tasa de paro se situó en Lanzarote en el tercer trimestre del año por debajo de la barrera del 30 por ciento, por primera vez desde 2011. Así se refleja en la Encuesta de población activa (EPA) que ha difundido el Centro de Datos.

La tasa de paro en el trimestre que incluye los meses de julio, agosto y septiembre, fue del 29 por ciento en Lanzarote, por encima de la media del Archipiélago canario, que fue el 28,5 por ciento.

En el primer trimestre de 2015 la tasa de paro fue del 31 por ciento mientras que en el segundo trimestre alcanzó el 31,2 por ciento, según la estimación que efectúa la Encuesta de población activa.

En los últimos años Lanzarote siempre ha registrado tasas de desempleo muy elevadas, por encima de la media estatal. En el primer trimestre de 2012 llegó hasta el 34,8 por ciento, la más alta de la que hay constancia.

Hace una década, la tasa de paro en Lanzarote era de poco más del 10 por ciento, pero con el estallido de la crisis, que afectó de forma especial  a la construcción y contagió a otros sectores económicos en la Isla, arrancó la escalada de paro. Se pasó de un 9 por ciento de paro en 2007 a un 29 por ciento dos años después.

Tasa de empleo

Por otro lado, la tasa de empleo –el porcentaje de personas ocupadas sobre la población de más de 16 años- se situó en el tercer trimestre del año en Lanzarote en el 45,3 por ciento, algo más de un punto por encima de la media canaria. En 2007 la tasa de empleo llegó a estar en la Isla en el 60,6 por ciento.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com