NOTICIAS

19/01/2017
Según la estadística del Ministerio de Empleo publicada por el Centro de Datos.

FUENTE: Diariodelanzarote.com

Lanzarote finalizó el año 2016 con 51.329 trabajadores afiliados a la Seguridad Social, lo que supone un incremento de casi el siete por ciento con respecto al ejercicio anterior, según la estadística del Ministerio de Empleo publicada por el Centro de Datos.

Salvo un ligero retroceso, entre los meses de mayo y junio (menos 0,22 por ciento), así como entre julio y agosto (menos 0,46 por ciento), en el resto de meses se produjo un incremento en el alta de trabajadores a la Seguridad Social.

El año arrancó con 47.976 personas inscritas en la Seguridad Social y finalizó con 3.353 trabajadores más, la cifra más elevada de los últimos años en Lanzarote.

La mayor parte de los trabajadores, unos 40.858, están inscritos en el régimen general de la Seguridad Social, según los datos oficiales.

Un colectivo de trabajadores cada vez más importante en la Isla es el de los autónomos, que ya engloba a 9.250 personas.

Por otra parte, unos 507 trabajadores están adscritos al régimen especial del mar, y apenas 176 trabajadores están dados de alta dentro del régimen especial agrario.

El listado lo completan unas 537 personas que están dadas de alta en el régimen especial de trabajadores del hogar.

 

Puede acceder a la estadística en este enlace.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com