NOTICIAS

31/03/2017
También se incluye los once Espacios Naturales Protegidos de la isla que cuentan con aprobación definitiva

FUENTE: GRAFCAN

Se ha actualizado en IDECanarias el servicio WMS de Planeamiento (Aprob. Definitiva) con la normalización o sistematización del planeamiento vigente, urbanístico y de Espacios Naturales, de la isla de Lanzarote. El servicio, que puede consultarse desde el visor de IDECanarias, incluye la ordenación aprobada definitivamente de los planes urbanísticos de todos los municipios, así como la de los once Espacios Naturales Protegidos de la isla que cuentan con aprobación definitiva.

La actualización, se ha hecho tras la rectificación de incidencias encontradas en los procesos de validación, que incluyen tanto comprobaciones topológicas como el cotejo de los ficheros normalizados con los ficheros del planeamiento original, comprobación esta última que realizan los técnicos municipales o de la Viceconsejería de Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias. Además, esta nueva versión del planeamiento de Lanzarote incluye nuevos planes de modificación o desarrollo, en concreto, el listado detallado de los documentos sistematizados y publicados dentro del servicio puede consultarse en este enlace, o bien desde el visor de IDECanarias, siguiendo el vínculo que se encuentra al final de la ventana de información, cuando seleccionamos un punto del territorio.

Asimismo y como ya hemos adelantado en noticias anteriores, dentro de este servicio se pueden consultar los Planos de Ordenación originales que conforman la fuente de información gráfica a partir de la que se ha realizado la normalización. Se pueden activar los planos requeridos, desglosando la carpeta PLANOS DE ORDENACIÓN en la tabla de contenidos del visor. Aún no están disponibles todos y actualmente está en curso la georreferenciación de los planos de aquellos instrumentos que se trabajaron anteriormente al Programa Urbanismo en Red.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com