NOTICIAS

18/04/2018
Este servicio permite visualizar tanto los planos de ordenación urbanística como los de espacios naturales protegidos

FUENTE: GRAFCAN.

Están disponibles en IDECanarias los Planos de Ordenación aprobados de las siete islas. Este novedoso servicio, que se puede consultar desde el visor web de IDECanarias, permite visualizar sobre el territorio tanto los planos de ordenación urbanística como los de espacios naturales protegidos y ofrece además la posibilidad de abrir cada uno de los planos originales diligenciados, en formato PDF, a partir de los cuales se ha compuesto el mapa continuo.

Se trata de un servicio pionero en España, que muestra el resultado de un proceso automático de superposición de cada plano vigente, del planeamiento urbanístico y del de espacios naturales protegidos, así como de sus respectivas modificaciones y de los planes de desarrollo que los terminen de detallar. Las distintas capas continuas, para cada tipo de planos, pueden consultarse desde el visor de IDECanarias, seleccionando para cada capa normalizada de planeamiento, su correspondiente continuo de planos originales, señalado con una flecha y etiquetado entre paréntesis como planos originales.

Esta información va a permitir al ciudadano acercarse hasta un área de su interés y activar la capa de planeamiento que desee para visualizar los planos originalmente aprobados sobre el territorio, pudiendo establecer transparencias a su gusto para contrastar con el mapa que tenga de fondo. Además podrá pinchar con el ratón sobre cualquier punto para consultar toda la información relativa a la ordenación de esa zona disponible en la Base de Datos de Planeamiento de Canarias y obtener un informe PDF de consulta urbanística.

En el siguiente cuadro se muestra el porcentaje del territorio insular cubierto por la información de planos originales según sean de ordenación de espacios naturales protegidos o de ordenación urbanística. Tanto para las islas que aún no están completas como para las que tienen el 100% de territorio cubierto, se continúa trabajando en la integración de las modificaciones e instrumentos de desarrollo que se irán superponiendo según la vigencia de cada documento.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com