Lanzarote, La Gomera, El Hierro y Tenerife registran índices de ocupación hotelera más altos que los registrados en el mismo periodo del año anterior. La Palma y Fuerteventura, sin embargo, bajan los porcentajes y Gran Canaria, prácticamente, mantiene los mismos registros. La Gomera registró el índice de ocupación más alto del Archipiélago, un 77%. Le siguen Gran Canaria, cuyo índice de ocupación alcanzó un 76% y Tenerife que superó el 72%.
La estancia media de los turistas que se alojaron en los establecimientos hoteleros de Canarias fue de 8,16 noches, ligeramente superior a la registrada en diciembre 2005.
También en diciembre, las tres islas orientales superan, la estancia media en el Archipiélago. Destaca, como ya es habitual, Fuerteventura, con dos noches por encima de la media. Respecto al mismo mes del año anterior, se supera ligeramente en el total de la Comunidad (+0,19) y, por islas, en Lanzarote (+1,44), El Hierro (+1,2), Gran Canaria (+0,39) y en La Palma (+0,21) aumentó la estancia media; mientras que, en la isla de Fuerteventura (-1,18) se redujo. Tenerife y La Gomera prácticamente mantienen los mismos índices del último mes de 2005.