El metro cuadrado en Haría supera los 3.000 euros y rebasa el precio medio de Lanzarote
FUENTE y FOTOGRAFÍA: La Voz de Lanzarote
El precio de la vivienda en Haría está viviendo uno de los incrementos más sostenidos en Lanzarote, según el índice de precios de Idealista.com recogidos por el Centro de Datos de Lanzarote.
Si a principios de año el metro cuadrado tenía un precio medio en Lanzarote de 2.655, en septiembre marcó 2.937 euros, lo que equivale a un incremento superior al 10%.
En el caso del municipio de Haría, donde el metro cuadrado costaba de media poco más de 2.000 euros en enero, los precios han subido hasta los 3.095 euros en septiembre, lo que supone un incremento del 54%.
A pesar del efecto estadístico que pueda haberse producido con la publicación de inmuebles más caros, los datos dan idea de cómo está creciendo el mercado inmobiliario en el norte de la isla.
En Arrecife, el metro cuadrado cuesta de media en la actualidad 2.000 euros exactos, un 3,7% más que a principios de año.
En Teguise, donde los precios estuvieron a punto de alcanzar los 3.000 por metro cuadrado en marzo, han bajado hasta los 2.802 euros por metro cuadrado en septiembre. El dato es igualmente un 8% más caro que en enero cuando marcaba 2.593 euros.
También en Tías han bajado los precios con respecto al verano cuando el metro cuadrado llegó a superar los 4.000 euros. En la actualidad está a 3.835 euros, un 5,8% más elevado que a principios de año cuando marcó 3.622 euros.
Entretanto, en el municipio de Yaiza el metro cuadrado está a 3.819 euros, cien menos desde su máximo este año en mayo, pero un 7% más caro que en enero cuando valía 3.566.
Idealista no ha compartido datos para San Bartolomé o Tinajo al no tener suficientes inmuebles publicados para ofrecer un cálculo realista.
El último dato de San Bartolomé es de junio. El metro cuadrado marcaba entonces 2.363 euros. En Tinajo, la última cifra ofrecida por Idealista es de diciembre del año pasado cuando el metro cuadrado marcaba 1.700 euros.