
Las guaguas de Arrecife fueron a mejor en 2025, con 1.595 usuarios por día
FUENTE y FOTOGRAFÍA: Canarias7
Las guaguas urbanas de Arrecife, a expensas de reforzar la flota en pocos días, sirvieron en 2025 para dar atención a 582.395 viajeros, el mejor balance de la década. La media diaria fue de 1.595 usuarios, muy por encima así de años recientes en que ni se llegó al millar de pasajeros por fecha. En 2024 la media fue de 1.531 viajeros por día.
Fue esencial el bono de ámbito municipal, capaz de permitir 176.808 viajes. Además, de valor resultó el bono canario, que permite usar el transporte público de forma gratuita, pues mediante este herramienta se sumaron 252.163 desplazamientos, según el Centro de Datos del Cabildo.
A través de la compra de billetes sencillos se subieron a las guaguas arrecifeñas 106.45 usuarios. El resto de viajes se relacionaron con los bonos especiales para mayores, jóvenes, estudiantes y personas con alguna discapacidad.
Hay que remontarse a 2011, para encontrar un ejercicio con mayor concentración de usuarios de las guaguas capitalinas. Fueron hace tres lustros 589.997.
El periodo anual menos activo se certificó en 2020, en buen grado a causa de los efectos de la pandemia. Hace seis años atrás la estadística sumó 244.463 viajeros. Y pobre resultó igualmente 2021, con 266.184 viajeros.
El mejor balance de las dos últimas décadas data de 2006, con una flota íntegra de vehículos térmicos de gran tamaño. En este año en particular se pudo dar servicio a 774.970 usuarios, sin empleo de los billetes gratuitos.