Memoria  de Lanzarote estará presente en el  II Congreso Hermes de comunicación  en España y Latinoamérica

Memoria de Lanzarote estará presente en el II Congreso Hermes de comunicación en España y Latinoamérica

06-04-2022

FUENTE: cabildodelanzarote.com



El Centro de Datos del Cabildo, a través de su proyecto Memoria Digital de Lanzarote, participará en el II Congreso Internacional Hermes de Comunicación, Medios Audiovisuales y Análisis en España y Latinoamérica que se está celebrando en el municipio de Tías.

En concreto, Memoria Digital de Lanzarote estará presente en el encuentro ‘Foto Historias: memorias fotográficas en la isla de Lanzarote’, que tendrá lugar el próximo viernes 8 de abril, a partir de las 12:00 horas, en el Terrero de Lucha Canaria de Tías. 

Este encuentro busca reflexionar sobre la importancia del patrimonio fotográfico como instrumento para preservar la memoria histórica y doméstica, y contará con la participación de la profesora de la Universidad Complutense de Madrid, Alicia Parras, el director de Veintinuevetrece, Nico Melián, el profesor e historiador Mario Ferrer y el director del Centro de Datos del Cabildo y del proyecto Memoria Digital de Lanzarote, Miguel Ángel Martín. 

Además, se contará con la presencia del fotógrafo lanzaroteño Javier Reyes, que compartirá con el público una selección de fotografías que muestran cómo ha cambiado la isla, sus habitantes y sus costumbres, así como anécdotas sobre personas y los lugares retratados 

Los interesados en asistir a este evento pueden inscribirse gratuitamente a través del enlace https://www.congresohermes.com/event-details/foto-historias-memorias-fotograficas-en-la-isla-de-lanzarote.


Más de 90.000 fotografías antiguas de la isla 

Memoria Digital de Lanzarote es un servicio de documentación digital gestionado por el Centro de Datos del Cabildo, que ofrece acceso libre y gratuito a miles de imágenes, textos, estadísticas, mapas e información relacionada con la evolución histórica de Lanzarote.

“A través de esta iniciativa se han podido recuperar hasta el momento más de 90.000 archivos fotográficos, de los que más de 14.000 ya han sido documentados y puestos al servicio de la ciudadanía a través de la web memoriadelanzarote.com”, señala la consejera responsable del Centro de Datos del Cabildo, Myriam Barros, que destaca la importante labor de recuperación y divulgación del patrimonio documental que realiza Memoria de Lanzarote.

En cuanto al Congreso Hermes, se trata de un evento internacional sobre comunicación, medios audiovisuales y análisis que se celebra en Lanzarote desde el 4 al 9 de abril y que reúne a especialistas académicos de toda España y América Latina.

© 2021 Cabildo de Lanzarote. v1.1.34